Si continúas teniendo problemas para que tus hijos se coman sus vegetales, un estudio publicado en la revista Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics señala que una solución exitosa es cultivarlos tú mismo(a) en casa junto con tus pequeños.
El trabajo indica que los niños se emocionan cuando miran un producto de jardín, por lo que se sentirán más motivados a ingerir lo que observaron en su cultivo. Sumado a ello, la jardinería también es una excelente forma de realizar ejercicio y aprovechar los beneficios del tiempo que pasan los peques al aire libre.
Por lo anterior, si tienes un cubo o patio pequeño o puedes apartar algunos metros cuadrados en el jardín trasero de tu casa, comienza a planificar estas labores desde ya, para que al llegar la primavera puedan aprovecharlas al máximo. Es recomendable utilizar recursos en línea. En México existen plataformas como Capacítate para el Empleo o Aprende.org donde te pueden brindar capacitación de alto nivel sobre estos temas.
Conoce más: ¿Cómo reducir el riesgo de alergias por jardinería durante este otoño?
Para generar interés en los niños, la Oficina Agrícola de Arizona sugiere buscar junto con ellos en catálogos de semillas y permitirles ayudar a elegir entre las diferentes opciones. Por otro lado, no necesitas enseñarles hasta el último detalle concerniente a la preparación de estas actividades, a menos que deseen saberlo.
Consejos adicionales
Con base en lo anterior y para evitar que los niños se sientan abrumados por la nueva actividad, realiza lo siguiente:
- Asegúrate de adecuar sus responsabilidades según la edad.
- Los niños mayores pueden participar más en el proceso de planificación, así como en el diseño del jardín y el cultivo de los vegetales; incluso podrán cosechar algunos de los alimentos.
- Los niños más pequeños pueden ayudar a plantar semillas, arrancar malas hierbas y regar las plantas. Procura que usen guantes y herramientas del tamaño de sus manos, pues así disfrutarán más de sus tareas.
- También puedes darles a tus hijos un sentido de propiedad apartando un espacio de jardinería que sea solo para ellos, y que se ubique dentro de la parcela más grande de mamá y papá.
Vía: Health Day News