Si no tienes tiempo para ir al gimnasio o practicar algún deporte, o simplemente no eres muy asiduo al ejercicio, puedes quemar calorías realizando tareas domésticas o en el patio de tu hogar. La termogénesis por actividad sin ejercicio (NEAT, por sus siglas en inglés) se refiere a la energía que quemas haciendo cualquier cosa excepto dormir, comer o hacer ejercicio. Por ello, realizar trabajo doméstico o de jardinería puede incrementar tu metabolismo y ayudarte a controlar tu peso, así lo indica Tyler Wheeler, médico de atención primaria de medicina del deporte y profesor de medicina familiar y preventiva en la Escuela de Medicina de la Universidad Emory, en Atlanta (Estados Unidos).
Es por eso que el experto nos menciona las siguientes tareas domésticas que, está comprobado, te ayudan a quemar esas calorías de más:
1. Aspirar alfombras y pisos
Empujar la aspiradora por todos los cuartos de la casa ayuda a quemar algunas calorías importantes. Pasar la aspiradora durante 30 minutos elimina 99 calorías si pesas 54 kilos, 124 calorías si pesas 68 kilos y 166 calorías si pesas 90 kilos. Realiza movimientos de baile o estocadas mientras empujas para aumentar la quema calórica.
2. Cortar el pasto
Usar una cortadora manual o a base de gasolina de empuje te brinda un entrenamiento decente. Cortar el pasto de esta forma durante 30 minutos te permite quemar 135 calorías si pesas 57 kilos y 200 calorías para una persona de 84 kilos. Cabe destacar que una podadora o cortadora manual sin motor te ayuda a quemar de 30 a 40 calorías más por cada media hora.
3. Lavar el auto
Evita el lavado de autos para dejar impecable tu automóvil, mejor hazlo tú mismo. Llena una cubeta con agua jabonosa y limpia a fondo el exterior y las ventanas de tu auto para sudar un poco. Lavar el automóvil a mano durante 30 minutos quema 135 calorías si pesas 57 kilos y 200 calorías si pesas 84 kilos.
Conoce más: Cultivar vegetales en casa y cómo ayuda a que los niños los coman
4. Tender la cama
Si tienes varias habitaciones en tu casa, no las dejes desordenadas. Tender la cama requiere algo de energía. Quitar y poner nuevamente sábanas y cobijas en tus camas durante 30 minutos elimina hasta 187 calorías si pesas 57 kilos y 300 calorías si pesas 90 kilos.
5. Jugar con tus hijos
Un entrenamiento divertido y a la vez muy familiar es el que realizas al jugar con tus niños, siendo no solo bueno para tu cuerpo, sino también para el espíritu. Incluso si solo lo haces un poco, 30 minutos de tiempo de juego te ayudan a quemar 120 calorías si pesas 57 kilos y 178 calorías si pesas 90 kilos. Y si por ejemplo juegas a hacerles caballo a tus peques, obtendrás 30 o más calorías adicionales por cargada.
6. Rastrillar y recoger hojas
¿Está tu pasto lleno de hojas o ramas caídas? No dudes en tomar tu rastrillo y reunirlas durante media hora, ya que esto consume 120 calorías si pesas 57 kilos, y 178 calorías si pesas 90 kilos. Asimismo, si levantas y empacas tus hojas y ramas ya recolectadas, duplicarás las calorías que quemas por sesión (también aplica para cuando recoges y empacas el pasto cortado).
7. Limpiar después de comer
A todos nos encanta disfrutar de una comida casera, pero si después de ella te vas directo al sillón y no a levantar la mesa y limpiar la cocina, te perderás de un excelente entrenamiento. Tan solo 30 minutos de lavar los platos a mano y limpiar la cocina con intensidad moderada elimina 187 calorías si pesas 57 kilos y 300 calorías si pesas 90 kilos.
Llegamos al final de esta primera parte, pero no te pierdas la segunda entrega de este artículo, pues como ves, mantenerte activa(o) físicamente y quemar calorías está al alcance de tu hogar.
Vía: WebMD