La glucosa es el azúcar que se encuentra en la sangre, misma que proviene de los alimentos y representa la principal fuente de energía. Las personas con diabetes presentan niveles elevados de glucosa, situación que con el tiempo puede generar serios problemas de salud, como daños oculares e hipertensión.
Mantener un plan de comidas saludable puede ayudar a regular este tipo de azúcar. Una opción para lograrlo, es el consumo regular de almendras, el cual podría disminuir las dosis de medicamentos que requieren los pacientes para su tratamiento.
A decir de Rudy M. Ortiz, director del Departamento de Biología Molecular y Celular de la Universidad de California, se ha comprobado que estos frutos secos mejoran la respuesta de la insulina, los niveles de hemoglobina glicosilada y de glucosa.
Este beneficio también abarca a las personas que no padecen diabetes, pues favorecen su prevención, al mejorar la regulación de glucosa, los índices de resistencia a insulina y, a nivel celular, el metabolismo de los carbohidratos.
Conoce más: Comer almendras mejora la salud cardiovascular
Si bien no se conocen aún los componentes que generan dichos beneficios, las almendras tienen altos niveles de ácidos grasos insaturados, los cuales benefician la regulación de los lípidos en general y, por tanto, la regulación de la glucosa.
Es importante entender que no es bueno comer demasiadas almendras. Una porción de 28 gramos contiene 160 calorías, razón por la que deben consumirse con moderación.
Recomendaciones
Además de llevar una dieta equilibrada, se recomienda mantener un estilo de vida saludable. Procura:
- Realizar actividad física diariamente.
- Cocinar en casa y evitar la comida procesada.
- Dormir de 7 a 8 horas por noche.
Si tienes dudas, consulta a tu médico.
Vía: Notimex