AlimentAcción, Obesidad y nutrición
Los aguacates son alimentos que en la actualidad se han vuelto muy populares, y no es para menos, pues no solo son deliciosos, sino que además están llenos de vitaminas, minerales y otros nutrientes que pueden ayudar a que te mantengas saludable.
Por ejemplo, son una gran fuente de potasio, un mineral que nuestro cuerpo requiere para funcionar de manera normal. Asimismo, el potasio nos ayuda a mantener constantes los latidos de nuestro corazón. La mayoría de las personas piensan en los plátanos cuando se trata de este nutriente, pero gramo por gramo, los aguacates tienen mucho más.
Conoce más: Guacamole tropical con piña y mango
Y ese es solo uno de varios ejemplos, pues el aguacate también protege nuestra visión (contiene luteína y zeaxantina, que absorben ondas de luz que pueden dañar la visión), nos ayuda a bajar de peso (por la fibra que posee), nos aporta energía (tiene vitaminas del complejo B) e incluso es capaz de mejorar nuestro estado de ánimo, pues brinda folato que, en cantidades adecuadas en nuestro cuerpo, ayuda a prevenir la depresión.
Por todo lo anterior, asumimos que no dudarás más en consumir este alimento, por lo que te damos unos tips para ayudarte a escoger el aguacate perfecto cuando vayas de compras:
- Cuando vayas al mercado o súper y selecciones el aguacate, debe sentirse pesado.
- Apriétalo suavemente; si se siente firme pero al mismo tiempo se hunde un poco, entonces está bueno
- Siéntelo de arriba a abajo; que tenga la piel (cáscara) tensa y sin abolladuras es ideal.
- Checa el color de la piel; oscura con un poco de verde es el tono ideal.
- Si tus aguacates todavía no están maduros, colócalos en una bolsa de papel durante 2 a 5 días. Añade un plátano a la bolsa para ayudar a que tus aguacates maduren más rápido.
Vía: WebMD