Las emociones intensas podrían afectar tu salud sin que te des cuenta. Es posible que pienses que una enfermedad es la culpable de ese dolor de cabeza, de tu frecuente insomnio o de tu menor productividad en el trabajo, pero tu mente podría ser la causa.

De acuerdo con la especialista en decodificación biológica Ángeles Wolder, las emociones muy intensas pueden llegar a provocar malestares físicos, incluso enfermedades, debido a que cada conflicto o problema emocional tiene un órgano específico que exteriorizará el malestar.

“Cuando se vive una situación de tensión se registra en el cuerpo como un apretón de garganta, un dolor en el estómago o tensión en los brazos, por ejemplo. El cuerpo siempre va a registrar las emociones como una cuestión de supervivencia”, explicó

Si bien no es posible dejar a un lado los sentimientos intensos, es importante entender que las emociones no procesadas y reprimidas pueden generar un fuerte estrés en el organismo. Cuando esto ocurre, el cuerpo pone en marcha los mecanismos de curación natural, síntomas físicos que tienen un origen emocional.

Conoce más: El impacto de las emociones en el organismo

Recomendaciones

A decir de Ángeles Wolder, los pacientes pueden tratar los malestares físicos al entender qué emoción los causó. Otras recomendaciones son:

  • Hacer actividad física con regularidad.
  • Practicar técnicas de relajación, como respiración profunda, meditación, yoga, taichi o masajes.
  • Mantener un buen sentido del humor.
  • Pasar tiempo con la familia y los amigos.
  • Reservar tiempo para pasatiempos, como leer un libro o escuchar música.

Si tus sentimientos o emociones están afectando tu calidad de vida, acércate a un especialista en salud mental y pregunta por opciones de tratamiento que te hagan sentir mejor.

 

Vía: Notimex