Los alimentos procesados suelen tener azúcar agregada, misma que aporta energía a tu cuerpo, pero también, carbohidratos que pueden conducirte a enfermedades. Limitar su consumo es esencial para mantener un cuerpo saludable y evitar situaciones que pueden poner en riesgo a tu organismo, como:

  • Mala nutrición. Si eliges alimentos cargados de azúcar pierdes nutrientes, vitaminas y minerales. Los refrescos endulzados añaden mucha azúcar adicional y no aportan ningún otro valor nutricional.
  • Aumento de peso. El azúcar añadida podría contribuir al sobrepeso. Agregar azúcar a los alimentos y bebidas los hace más densos en calorías.
  • Aumento de los triglicéridos. Comer una cantidad excesiva de azúcar añadida puede aumentar los niveles de triglicéridos, incrementando tu riesgo de enfermedad cardíaca.
  • Caries dentales. Todas las formas de azúcar promueven la caries dental al permitir que las bacterias se multipliquen y crezcan. Mientras más a menudo y durante más tiempo comas alimentos y bebidas con azúcar natural o azúcar añadida, es más probable que desarrolles caries.

Conoce más: Consumo de azúcar provoca diversas enfermedades en niños

Recomendaciones

  1. Mide tus porciones. Considera que un gramo de azúcar equivale a cuatro calorías y cuatro gramos equivalen a una cucharadita de azúcar.
  2. Elige alimentos saludables para el corazón. Para bajar de peso y cuidar de tu salud, escoge alimentos saludables como frutas, verduras, proteínas magras y cereales integrales. Recuerda evitar bebidas azucaradas y elegir en su lugar el agua.
  3. Evita el consumo de dulces, productos horneados y postres lácteos. Elabora recetas que contengan menos azúcar cuando cocines alimentos y limita los alimentos procesados, los cuales contienen alto contenido de azúcar agregado, sal y grasa.

Si tienes dudas, acércate a un especialista en nutrición.

 

Vía: Notimex