Si practicas básquetbol y deseas mantenerte saludable en la cancha, es importante que aprendas las mejores estrategias para que tus rodillas se sientan bien, así lo indica la Clínica Mayo, en Estados Unidos.
Para lograrlo, la clínica nos menciona algunas maneras para proteger tus rodillas cuando juegues este excelente deporte:
1. Practica alguna actividad física de bajo impacto
Dale a tus tendones un descanso de la cancha de juego practicando algún ejercicio de bajo impacto, como por ejemplo nadar o andar en bicicleta
2. Realiza entrenamiento de fuerza
Fortalecer los músculos de tu núcleo y los que se ubican alrededor de tus caderas han demostrado brindar los mejores beneficios a los jugadores de basquetbol.
3. Repasa y pule tu técnica de aterrizaje
Trabaja con un experto para lograr una mecánica de salto apropiada para tu cuerpo, pues te ayudará a mantener a tus rodillas libres de lesiones.
Conoce más: Practicar deportes y sus beneficios para la salud auditiva
Beneficios a la salud del basquetbol
El baloncesto o básquetbol es un deporte que implica moverse y detenerse todo el tiempo durante el juego. Aunque no es reconocido como un deporte aeróbico, sigue siendo un excelente entrenamiento que puede ayudarte a:
- Quemar calorías (una hora de baloncesto puede quemar 630–750 calorías)
- Construir resistencia
- Mejorar el equilibrio y la coordinación
- Desarrollar concentración y autodisciplina
- Desarrollar músculo
Consideraciones importantes sobre el basquetbol
- El baloncesto te enseña a jugar en equipo y puede ser un gran deporte social.
- Los adultos deben consultar a su médico antes de comenzar a practicar básquetbol.
- El baloncesto ejerce una gran presión sobre el cuerpo y pueden ocurrir lesiones, por lo que es importante realizar una sesión de calentamiento, estirar los músculos y las articulaciones y, finalmente, enfriarse.
- Asegúrate de tener suficientes líquidos a la mano y procura rehidratarte regularmente.
Vía: Mayo Clinic / Better Health Channel