Existen muchos beneficios de adoptar una dieta vegetariana. Uno de ellos, y tal vez el más relevante, es la reducción en el riesgo de padecer enfermedades metabólicas, pero no es la única ventaja. De acuerdo con una investigación realizada en la Universidad de Tzu Chi, en Taiwán, una dieta vegetariana se asocia con una menor probabilidad de padecer infecciones del tracto urinario.

¿Cómo ocurre esta relación? Para entenderlo debes saber que las infecciones urinarias son causadas, en su mayoría, por bacterias intestinales —como E. coli— que penetran al tracto urinario a través de la uretra, afectando a los riñones y a la vejiga.

Durante el estudio, los investigadores evaluaron la incidencia de infecciones urinarias en 9,724 personas, las cuales se repartieron en dos grupos: uno de personas vegetarianas y otro con personas que seguían una dieta normal.

Conoce más: Dieta vegetariana en niños, ¿es buena o mala?

Según los autores de la investigación, el riesgo de infecciones urinarias era 16% menor en las personas con un régimen vegetariano, en comparación con aquellas que tenían una dieta normal. De las 3,040 personas que no consumían carne, 217 desarrollaron una infección; mientras que en el otro grupo se presentaron 444 casos de dicho padecimiento.

¿Quienes se benefician más de esta dieta?

El riesgo reducido de infección urinaria asociado a una dieta vegetariana fue mayor en hombres que en mujeres. Sin embargo, el riesgo general de padecer esta enfermedad ya es de por sí 79% menor en los hombres que en la población femenina.

Si sufres este tipo de padecimiento con frecuencia, prueba los beneficios de una dieta vegetariana. Si no te es posible, visita a un especialista en salud para encontrar el tratamiento adecuado para ti. Recuerda reducir el consumo de fuentes comunes de E. Coli, como aves de corral y cerdo.

 

Vía: Notimex