El estrés es un problema de salud muy ignorado, debido a que las personas piensan que es normal vivir bajo presión. Lamentablemente, el estrés puede afectar los pensamientos, sentimientos, incluso, el comportamiento; así como influir en la aparición de hipertensión, enfermedades cardíacas, obesidad y diabetes.

Si bien existen muchos buenos hábitos enfocados a reducir el estrés y la ansiedad, expertos de la Universidad Estatal de Michigan, en Estados Unidos, se han enfocado en uno muy importante: tener un buen descanso.

A decir de los especialistas, una buena noche de sueño ayuda a sobrellevar el estrés, y por tanto, a enfrentar situaciones sociales desafiantes. Este beneficio se ve aún más marcado en los adolescentes, quienes pasan por situaciones desafiantes cada día.

Durante el estudio, realizado en adolescentes de secundaria y publicado en Child Development, los investigadores descubrieron que al dormir bien, los jóvenes podían afrontar mejor las experiencias difíciles, como la discriminación.

“Este estudio no trató el sueño como consecuencia de la discriminación. Sin embargo, descubrimos que en los días en que los adolescentes experimentaban discriminación étnica o racial, dormían menos y también tardaban más en quedarse dormidos”, explicaron.

Conoce más: 3 tipos de pérdida de cabello causados por el estrés

Recomendaciones

Además de dormir mejor, se recomienda reducir el estrés a través de otros hábitos, como:

  • Reduce tus obligaciones cuando sea posible.
  • Busca apoyo y rodéate de familiares, amigos y compañeros de trabajo.
  • Ten un pasatiempo, esto te ayudará a calmar tu mente inquieta. 
  • Relájate a través de la actividad física, la meditación, el yoga, los masajes, la respiración profunda y otras técnicas.
  • Busca ayuda profesional si tus esfuerzos para controlar el estrés no son lo suficientemente útiles.

 

Vía: Notimex