La sopa casera es una excelente manera de limpiar tu cajón y tu despensa. Es fácil improvisar su preparación en una olla, ya sea para una comida o cena saludable, así lo indica la Clínica Mayo (Estados Unidos).

Puedes crear este versátil platillo en cualquier momento, usando ingredientes que tengas a la mano. Busca muchas verduras que puedas usar para crear una base para tu sopa. Por ejemplo, puedes usar una cebolla o un puerro, un par de zanahorias y tallos de apio, o tal vez un pimiento. Una vez que tengas los ingredientes, corta o pica las verduras en pedazos uniformes.

Saltea la cebolla o el puerro con una cucharada de mantequilla o de aceite vegetal. Después, agrega las zanahorias y el apio. También pica uno o dos dientes de ajo y añádelos. Mezcla bien todos los vegetales.

Conoce más: Alimentos nocivos provocan daños y problemas gástricos

Ahora, agrega caldo de pollo o agua y que cubra toda tu mezcla base. Tapa y deja que hierva.

Una vez hecho esto, puedes improvisar el resto. Añade vegetales de temporada y otras verduras de raíz (como papa o calabaza de invierno), así como hierbas frescas (como tomillo, romero o laurel). Hierve de 15 a 45 minutos hasta que los vegetales queden suaves. Para una sopa cremosa, licúa la mitad de tu mezcla, o toda si así lo deseas.

Si deseas una sopa tipo caldo, agrega frijoles o lentejas en lata, granos enteros de rápida cocción o pollo hervido, y revuelve también con verduras de hoja verde, como escarola, lechuga, col rizada o espinaca.

Finalmente, sazona con un poco de sal y pimienta y adorna con hierbas frescas, queso o pesto antes de servir.

¡Buen provecho!

 

Vía: Mayo Clinic