Según un estudio publicado en el Journal of the American Heart Association, ingerir más de 350 mililitros de bebidas azucaradas varias veces al día podría elevar los niveles de triglicéridos en la sangre y, con ello, aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular.
“Durante algún tiempo, hemos sabido que las bebidas azucaradas pueden tener un efecto negativo en el estado de salud, pero la suposición para muchos es que sólo contribuyen al aumento de peso”, comentó Eduardo Sánchez, uno de los responsables del estudio.
Durante la investigación, especialistas de la American Heart Association analizaron los datos de más de 5,000 participantes del “Estudio del corazón de Framingham”, durante aproximadamente cuatro años. En ese período, clasificaron a los participantes en cinco grupos con base en la frecuencia con la que consumían bebidas azucaradas.
Conoce más: Bebidas azucaradas incrementan riesgo de diabetes
Según los resultados, tomar más de 350 miligramos de bebidas azucaradas se asociaba con una incidencia 53% mayor de triglicéridos altos y 98% de niveles bajos de colesterol bueno, que en conjunto aumentan el riesgo de enfermedad cardiovascular.
«Esta investigación refuerza nuestra comprensión del posible impacto negativo que las bebidas azucaradas tienen sobre el colesterol en la sangre, lo que aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas”, señaló Sánchez mediante un comunicado.
Si tienes dudas o te interesa aprender a mejorar tus hábitos, acércate a un especialista en nutrición.
Vía: Notimex