Si realmente deseas perder peso, debes concentrarte en las conductas saludables y no en el número en la báscula.

Es fácil desanimarse cuando solo te dedicas a observar tu peso. «En lugar de eso, enfócate en elegir buenas comidas, cuidar las porciones y hacer ejercicio regularmente», así lo aconseja Anna Taylor, médico de la Clínica Cleveland (Estados Unidos). «Si te enfocas en estas conductas, la pérdida de peso continuará».

La experta afirma que es mejor reemplazar una meta establecida, como «perder 2 kilos a la semana», con minimetas específicas, como «comer 1 taza de verduras en la cena», «caminar 20 minutos al día» o «mantener un registro diario de los alimentos que se ingieren». Si estás decepcionada(o) con tu progreso respecto al peso al final de la semana, reflexiona sobre qué tan bien te apegaste a cada objetivo.

Conoce más: Cómo aprovechar los alimentos como «medicina» para aliviar el dolor crónico

«Si has realizado cambios saludables, ¡felicidades!», menciona Taylor. «Si te quedaste corta(o), pregúntate por qué. ¿Fueron los objetivos demasiado difíciles? ¿Necesitas un sistema de apoyo más fuerte? ¿Hay una barrera importante en tu camino? Después, modifica tus objetivos o concéntrate en los factores que puedes controlar».

Finalmente, la especialista subraya que debes darle seguimiento a los cambios que vayas realizando en tu estilo de vida, alimentación, ejercicio y peso registrándolos en un diario. Al final de cada semana, marca qué nuevos hábitos van bien y cuáles requieren de más trabajo.

 

Vía: Cleveland Clinic