La actividad física que se considera ejercicio aeróbico moderado ayuda a elevar tu ritmo cardíaco, además de que aumenta la velocidad de tu respiración y te hará sentir más cálido, así lo indica el Sistema Nacional de Salud del Reino Unido (NHS).
Una forma de saber si estás trabajando a un nivel de intensidad moderado es si todavía puedes hablar y mantener una conversación, pero no cantar.
Por ello, el NHS nos menciona algunos tipos de actividad física de intensidad moderada que fungen como ejercicio aeróbico:
- Caminar rápido
- Aeróbics acuáticos
- Andar en bicicleta
- Bailar
- Jugar tenis en dobles
- Empujar una cortadora de pasto
- Excursionismo o senderismo
- Patinar
Ejercicio aeróbico beneficia la actividad cerebral
RECUERDA: La actividad moderada puede resultarte algo difícil de descifrar al inicio. Algunas pistas para detectar si la intensidad de tu ejercicio se encuentra en un nivel moderado, además de la de poder mantenerte hablando, incluyen:
- Tu respiración se acelera, pero no te quedas sin aliento.
- Desarrollas un ligero sudor después de aproximadamente 10 minutos de actividad.
Asimismo, no olvides que la intensidad de tu ejercicio debe ser moderada o vigorosa para obtener el máximo beneficio. Para bajar de peso, cuanto más intensa y de mayor duración sea tu actividad, más calorías quemarás.
No obstante, el equilibrio sigue siendo importante. Exagerar puede aumentar tu riesgo de dolor, lesiones y agotamiento. Comienza con una intensidad ligera si eres nuevo en la actividad que hayas elegido practicar. Aumenta gradualmente hasta alcanzar una intensidad moderada o vigorosa.
Vía: NHS / Mayo Clinic