Cáncer, Corazón, Diabetes, Obesidad y nutrición, Riñones, Salud Mental
Por sus propiedades, los alimentos naturales son ideales para mantenerte saludable y prevenir algunas enfermedades. De acuerdo con la publicación México Sano, de la Secretaría de Salud, existen ciertos productos que no pueden faltar en tu dieta semanal, para ayudar a tu organismo a mantenerse sano y fuerte.
1. El ajo. Su consumo permite bajar los niveles de triglicéridos, de colesterol y la presión arterial; asimismo, fomenta la disminución de diarreas y los dolores de las articulaciones; en tanto, colabora a reducir los tumores de colón, los de mama y los de esófago.
2. El yogur. Elimina bacterias de la flora intestinal y contribuye al sistema inmunológico; protege ante alergias, fiebre del heno, infecciones del estómago, diarreas e, incluso, de los resfriados.
3. El té verde y el té negro. Sus distintas variedades aportan numerosos beneficios. El verde, por ejemplo, previene el cáncer y las úlceras, es antibacterial y también ayuda a bajar de peso; junto con el negro, ayuda al corazón, a la presión arterial y reduce la grasa de todo el cuerpo, especialmente, en las arterias.
4. La papa. Por sus propiedades, es ideal para prevenir ataques cardíacos, derrames cerebrales y cataratas. Otras de sus bondades son que permite estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y mejorar la salud de los riñones.
5. El pescado. Los ácidos grasos de Omega 3 que tiene este producto marino son la principal razón para comerlo, pues ayudan al sistema cardiovascular y previenen el cáncer. Además, tiene propiedades que estimulan el cerebro y pueden servir ante la depresión.
6. La cebolla. Sus altos niveles de antioxidantes son benéficos para el organismo. Contribuye a prevenir el cáncer de boca, de garganta, de pulmón, de mama, de recto, de ovarios, de hígado y de próstata.
7. El brócoli. Entre los componentes de este vegetal se cuenta un compuesto que ayuda a detener la multiplicación y el crecimiento de las células cancerígenas de mama y próstata. De igual forma, previene el herpes y las úlceras; regula el azúcar y la insulina en la sangre; mientras estimula al cerebro y agiliza los reflejos.
8. Los frijoles. Fomentan la reducción de los triglicéridos y el colesterol, regulan el azúcar en la sangre, disminuyen la glucosa, neutralizan el ácido del estómago, fortalece los huesos y previene el cáncer de colon.
9. La miel. Es una buena fuente de energía sin exceso de grasa, alivia el sueño, la tos, el dolor de garganta, inhibe el crecimiento de tumores y alivia la colitis; además, ayuda a las heridas y quemaduras de la piel.
10. Los arándanos. Se utilizan frecuentemente en dietas ya que ayudan a eliminar las grasas del abdomen, son antibacteriales y ayudan al estómago y la vejiga. Propician el cuidado de la vista y disminuyen el riesgo de la aparición del cáncer.
Vía: Secretaria de Salud