Los materiales utilizados en los parques infantiles modernos, que generalmente incluyen plásticos y caucho, pueden calentarse mucho bajo el sol del verano y ser capaces de quemar la piel de un niño, así lo advierte la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de Estados Unidos.

Por tal razón, la agencia ofrece a los padres los siguientes tips:

  1. Un niño puede sufrir una quemadura térmica incluso en climas templados, por lo que siempre deben estar atentos a los equipos metálicos sin recubrimiento, los plásticos de color oscuro, el asfalto y las superficies de concreto.
  2. Verifiquen la temperatura del equipo o juegos del parque infantil.
  3. Vistan a su hijo con la ropa adecuada. Esta debe ser cómoda, holgada y que incluya pants o pantalones y playera de manga larga, para reducir el riesgo de hacer contacto con cualquier superficie o material caliente.
  4. Siempre vigilen a los niños cuando estén en el parque infantil. Procuren jamás perderlos de vista, incluso si están muy cerca de ustedes.

RECUERDA: Es importante que te informes sobre los materiales que se usan en la construcción de estos espacios lúdicos y recreativos, pues hasta el juego más inofensivo podría causar una quemadura que hará que tú y tu niño terminen en el servicio de urgencias.

 

Vía: Health Day News