La mayoría de las enfermedades que padecen los hombres —y que pueden conducirlos a la muerte— son totalmente prevenibles, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP). Uno de ellos es la hipertensión, principal causa de mortalidad en el género masculino, para quienes se estima una esperanza de vida de 75.2 años, seis años menos que para las mujeres.
Según la investigación publicada en la gaceta del INSP, alrededor del 27% de los fallecimientos en los mexicanos mayores de 30 años se deben a padecimientos crónicos del corazón y de los vasos sanguíneos; mientras que las enfermedades endócrinas, nutricionales y metabólicas provocan cerca de 16% de todas las muertes en hombres.
“Los hombres mexicanos enfrentan una serie de desafíos en salud que deben abordarse con el fin de mejorar su calidad y esperanza de vida”, menciona el análisis.
Conoce más: Hombres jóvenes que se estresan fácilmente y cómo afecta su presión arterial
Recomendaciones
- No fumes. De igual forma, evita la exposición al humo de segunda mano, la contaminación del aire y las sustancias químicas, como las que se encuentran en el lugar de trabajo.
- Sigue una dieta saludable. Consume frutas, vegetales, cereales integrales, alimentos con mucha fibra y fuentes magras de proteína, como el pescado.
- Mantén un peso saludable. Bajar los kilos de más —y no volver a subirlos— puede reducir el riesgo de tener enfermedades cardíacas.
- Ponte en movimiento. Elige actividades que disfrutes, no olvides que todos los tipos de actividad física son beneficiosos para la salud.
- Limita el consumo de alcohol. Si optas por beber alcohol, hazlo solo con moderación. E
- Controla el estrés. Toma medidas para reducir el estrés o aprende a manejar el estrés de manera saludable.
Vía: Notimex