La miocardiopatía es una enfermedad del músculo del corazón (músculo cardíaco) que hace que este órgano se agrande, se ponga rígido o se haga más grueso.

A medida que la afección empeora, el corazón se debilita y es menos efectivo para bombear sangre, así lo indica el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de Estados Unidos.

Por ello, la agencia sugiere cómo ayudar a controlar algunas de las complicaciones de esta enfermedad:

  1. Deja de fumar.
  2. Pierde cualquier exceso de peso.
  3. Evita el alcohol y las drogas ilegales.
  4. Duerme lo suficiente.
  5. Reduce el estrés.
  6. Toma los medicamentos como te los haya recetado tu médico.
  7. Hazte chequeos médicos regulares.
  8. Come una dieta sana y equilibrada.
  9. Haz ejercicio regularmente.

Conoce más: ¿Pueden ser las dietas una amenaza para el corazón?

RECUERDA: La miocardiopatía es una enfermedad en la que el miocardio se debilita, se dilata o tiene otro problema estructural. Generalmente ocurre cuando el corazón no puede bombear o funcionar como debería.

La mayoría de las personas con miocardiopatía desarrollan insuficiencia cardíaca, que es cuando el corazón ya no puede bombear sangre rica en oxígeno al resto del cuerpo de forma eficiente.

Asimismo, los principales tipos de miocardiopatía incluyen la miocardiopatía dilatada, hipertrófica y restrictiva. El tratamiento, que puede incluir medicamentos, dispositivos implantados quirúrgicamente o, en casos graves, un trasplante de corazón, depende del tipo de miocardiopatía que tengas y de lo grave que sea.

Si tienes más dudas sobre esta afección, consulta a un médico cardiólogo.

 

Vía: Health Day News