,

Actualmente se sabe que las semillas de chía poseen múltiples beneficios para la salud, pues aportan una dosis considerable de fibra y proteína en cada porción.

Asimismo, son una excelente fuente vegetal de ácidos grasos omega-3 (ácido alfalinoleico [ALA]).

Gracias a su omega-3, fibra y proteína, los estudios han demostrado que las semillas de chía podrían disminuir el riesgo de enfermedades crónicas cuando se consumen como parte de una dieta saludable.

Una investigación publicada en la revista The Journal of Nutrition halló que consumir una dieta con semillas de chía, nopal, proteína de soya y avena disminuyó los triglicéridos en la sangre, la intolerancia a la glucosa y los marcadores inflamatorios.

Conoce más: Galletas de chía con salsa de aguacate

Además, un estudio realizado en animales en 2007 y publicado en la revista Annals of Nutrition & Metabolism también encontró que comer semillas de chía disminuía los triglicéridos en la sangre y aumentaba tanto el colesterol HDL «bueno» como los niveles de omega-3 en la sangre.

Solo una onza (28 gramos) de semillas de chía puede cumplir y exceder tu ingesta diaria recomendada de ácidos grasos omega-3, entregando un total de 4,915 mg.

La ingesta diaria recomendada actual de ALA para adultos mayores de 19 años es de 1,100 mg para mujeres y 1,600 mg para hombres.

Por ello, una recomendación para aumentar tu consumo de semillas de chía es preparando un nutritivo pudín de chía o espolvoreando sus semillas sobre ensaladas, yogures o batidos.

Las semillas de chía molidas también se pueden usar como un sustituto vegano para los huevos. Combina una cucharada (7 gramos) con 3 cucharadas de agua para reemplazar un huevo en las recetas.

 

Vía: Healthline