,

Los recién nacidos con COVID-19 pueden sobrevivir con síntomas leves de infección, así lo sugiere un estudio pequeño publicado recientemente en la revista European Respiratory Journal.

En el trabajo, investigadores de la Universidad de Wuhan, en China, identificaron cuatro recién nacidos con el nuevo COVID-19. Todos nacieron de madres con el virus a través de cesárea. Tres fueron separados de sus madres al nacer.

Según el estudio, ninguno de los bebés desarrolló síntomas graves o requirió cuidados intensivos o ventilación mecánica.

Conoce más: 4 tips para mitigar la angustia emocional por el COVID-19

«El COVID-19 es altamente contagioso y nuestro estudio sugiere que no se puede descartar la transmisión intrauterina, pero el pronóstico es bueno tanto para las mujeres embarazadas como para los recién nacidos», destacó el autor del estudio Zhi-Jiang Zhang, profesor asociado de epidemiología en la citada casa de estudios.

Sin embargo, los investigadores notaron que la rápida propagación de la infección puede significar que no pudieron identificar todos los casos de recién nacidos con COVID-19.

«Es importante proteger a las mujeres embarazadas y a los recién nacidos contra la infección. También es importante que cualquier caso de COVID-19 en los recién nacidos sea detectado, monitoreado y tratado de forma rápida y cuidadosa. En esta etapa todavía no sabemos si hay más consecuencias a largo plazo por la infección», enfatizó Tobias Welte, experto en infecciones de la European Respiratory Society y coordinador de la fuerza de trabajo nacional alemana contra el COVID-19, quien no estuvo involucrado en el estudio.

 

Vía: Health Day News