Mientras te refugias en casa durante la cuarentena por COVID-19, es importante que elimines los peligros al interior de tu hogar que podrían provocar caídas, así lo aconseja la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos (AAOS).

La prevención de lesiones ayudará a evitar poner tensión adicional en un sistema de atención médica que actualmente lucha por tratar a los pacientes con COVID-19, señaló el doctor Todd Swenning, portavoz de la AAOS.

El especialista agregó que una de cada cinco caídas causa una lesión grave, como un hueso roto o incluso un traumatismo craneal.

«Aunque la percepción común es que las caídas solo suceden en las poblaciones de más edad, la verdad es que cualquiera es susceptible, especialmente si hay un mayor número de miembros de la familia viviendo en el mismo espacio o por los cambios en su rutina diaria», apuntó Swenning. «La buena noticia es que la mayoría de las caídas se pueden prevenir tomando precauciones simples».ç

Conoce más: COVID-19 asintomático, lo que debes saber

Comienza con tu calzado. Usa zapatos resistentes y adecuados, y asegúrate de que estén bien atados. No uses medias sin agarre y reemplaza el calzado estirado o suelto, recomendó Swenning.

En la recámara o dormitorio: coloca una lámpara, teléfono o linterna cerca de tu cama, y procura que sea de fácil acceso para entrar y salir; pon una luz nocturna entre tu habitación y el baño; y acomoda la ropa en tu clóset o armario para que sea fácil de alcanzar.

En otras áreas de tu hogar: Arregla los muebles para que haya caminos despejados entre las habitaciones; instala interruptores de luz de fácil acceso en las entradas de las habitaciones, de manera que no tengas que entrar a una habitación oscura para encender la luz. No pases cables de extensión por las áreas para caminar; asegura las alfombras sueltas con cinta adhesiva de doble cara, tachuelas o respaldo antideslizante; y evita sentarte en una silla o sofá que sea demasiado bajo y dificulte el ponerse de pie.

Coloca linternas cerca en caso de un corte de energía; mantén las escaleras libres de desorden; repara las alfombras o las tablas de madera sueltas de inmediato.

En el baño: coloca una alfombra antideslizante junto a la bañera; usa una estera de goma o tiras adhesivas antideslizantes dentro de la bañera o la ducha. Mantén una luz nocturna. Nunca corras al baño.

 

Vía: Health Day News