Con la temporada de alergias y la pandemia de COVID-19 teniendo lugar al mismo tiempo durante esta primavera, un alergólogo ofrece algunos consejos sobre cómo diferenciar entre una u otra afección.
«Esta temporada de alergias de primavera ha sido especialmente desafiante debido a la pandemia de COVID-19, muchos de mis pacientes y muchas personas con alergias pueden tener dificultades para distinguir entre qué es una alergia y cuáles son los síntomas de COVID- 19», dijo el doctor Rachna Shah, alergólogo de Loyola Medicine en Maywood, Illinois (Estados Unidos).
Los síntomas típicos de las alergias estacionales incluyen picazón en los ojos, picazón en la nariz, estornudos, secreción nasal y goteo posnasal. Los síntomas de COVID-19 incluyen fiebre, tos seca, dificultad para respirar, fatiga, dolores musculares, diarrea y, a veces, dolor de garganta.
«El gran factor diferenciador entre las alergias y COVID-19 son los síntomas de picazón: picazón en los ojos, picazón en la nariz y estornudos. Si tienes estos síntomas, es muy probable que se deban a alergias ambientales y no al COVID-19″, aseguró Shah.
Muchas personas con alergias también sufren de asma.
Conoce más: ¿Es seguro tomar ibuprofeno para tratar los síntomas de COVID-19?
«El asma también puede hacerte más susceptible a desarrollar síntomas más graves de COVID-19″, apuntó Shah. «Por lo tanto, es realmente importante tener un plan de acción actualizado tanto para tus alergias como para tu asma».
Shah señaló que a menudo, «cuando las personas se sienten bien, se vuelven más laxas al seguir sus planes de tratamiento».
Los pacientes deben estar «atentos» a tomar todos sus medicamentos recetados y tener inhaladores y recambios adicionales, aconsejó Shah.
Para minimizar los síntomas de alergia durante la primavera, trata de evitar los alérgenos. Por ejemplo, mantén las ventanas cerradas y enjuaga o cambia de ropa después de estar fuera.
Según Shah, muchas de las restricciones actuales para prevenir la propagación del coronavirus, como quedarse en casa, también pueden ayudar a minimizar los síntomas de alergia y asma en esta época del año.
Vía: Health Day News