Los sistemas de ventilación en restaurantes podrían propagar el nuevo COVID-19, así lo indica un nuevo estudio que será publicado en la edición de julio de la revista Emerging Infectious Diseases.
El trabajo examinó cómo las personas en un restaurante en China se infectaron con el nuevo coronavirus, y podría aportar información sobre cómo las corrientes de aire propagan el virus en lugares cerrados.
En enero, un cliente en un restaurante en Guangzhou, China, que tenía el COVID-19 pero no mostró síntomas, pudo haber infectado a otras nueve personas. Se sospecha que el aire acondicionado del establecimiento «sopló» las partículas del virus alrededor del comedor.
Sin embargo, otras 73 personas que comieron ese día en el mismo piso del restaurante de cinco pisos no estaban infectadas, ni tampoco los ocho empleados que trabajaban en el piso en ese momento, de acuerdo con la investigación.
El incidente sugiere que los sistemas de ventilación pueden distribuir a los virus, lo que significa que la recomendación de mantenerse a 2 metros de distancia podría no ser efectiva para mantener a las personas seguras en los restaurantes cuando estos vuelvan a abrir,
Lo anterior será de particular importancia para que estos negocios tomen precauciones y pongan en marcha medidas preventivas y de sanitización, a fin de evitar posibles contagios por los sistemas de ventilación una vez que termine el aislamiento social.
Vía: Health Day News