Ya te hemos hablado de la importancia de cuidar tu piel de los rayos del sol –sin exponerte demasiado a él, con la ropa adecuada y el factor de protección solar, por ejemplo.
Más vale prevenir… No obstante, nadie está exento de sufrir un accidente con los rayos solares; así que aquí te dejamos unos consejos en caso de sufrir una quemadura solar.
- Para ayudarte a aliviar el dolor, puedes tomar baños con agua fría.
- Cuando salgas de la ducha sécate con suavidad, pero deja un poco de agua en tu piel.
- aplica un hidratante para ayudar a que tu piel mantenga la humedad, es importante que esta crema contenga áloe vera o soya.
- Hidrata con frecuencia, también puedes usar productos que contengan vitamina C y E.
- Si tienes una quemadura solar particularmente molesta, a decir de la Academia Americana de Dermatología, puedes usar alguna crema de hidrocortisona de venta libre.
- Nunca debes usar productos cuyos nombres terminen en “-caína”, porque pueden irritar la piel o causar una reacción alérgica.
- La aspirina o el ibuprofeno puede ayudar a reducir la hinchazón y la molestia.
- Si te salen ampollas, no las revientes, pues ayudan a curar la piel y a prevenir la infección, además, nunca debes levantar o frota la piel quemada por el sol.
- Bebe mucha agua y mantente alejado del sol mientras te estás curando.
En todo caso, según la Fundación de Cáncer de la Piel, es importante que salgas del sol si ves cualquier indicio de quemaduras solares, es importante que recuerdes que pueden pasar varias horas antes de que aparezcan todos los efectos.
Asimismo, si tienes quemaduras con ampollas que cubren el 20 por ciento de tu cuerpo o más, si tienes escalofríos y fiebre, debes acudir inmediatamente con un médico para que te revise.
Vía: HealthDay News