El nuevo hospital del Autódromo Hermanos Rodríguez recibirá e internará a personas contagiadas con COVID-19 que tengan alguna enfermedad crónica, a fin de evitar que desarrollen una enfermedad grave, así lo informó Zoé Robledo Aburto, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Las autoridades dijeron que aunque el 80 por ciento de los pacientes con COVID-19 se atienden de forma ambulatoria, hay un grupo que, pese a tener síntomas leves, puede desarrollar la forma grave ya que presenta otras enfermedades como diabetes o hipertensión.
“Hay un grupo de pacientes que puede desarrollar síntomas más severos, que pueden enfermar y ponerse graves. En ese traslado a su casa o en próximos días tener una afectación respiratoria y además en muy poco tiempo, entonces preferimos tenerlos en observación”, indicó el funcionario.
Conoce más: La importancia de llevar una rutina bien establecida durante el aislamiento
Por lo anterior, la unidad del Autódromo Hermanos Rodríguez internará y dará seguimiento a estos pacientes a partir del próximo 13 de mayo, para que especialistas de diversas áreas puedan prever alguna complicación.
“Es una observación hospitalaria con todas las medidas que tiene cualquier hospital. Serán atendidos por un especialista que esté acompañado de otros especialistas diferentes: cardiólogos, geriatras, anestesiólogos, y que estarán checando que su comorbilidad no se descontrole”, aseguró.
Robledo Aburto remarcó que dicho hospital de reconversión contará con una área de Triage, donde se les hará una valoración, con 192 camas y una pequeña unidad de terapia intensiva para cualquier complicación que pueda presentarse.
“Creemos que esta estrategia nos va a permitir justamente que en los hospitales están los casos graves y críticos y acá los de síntomas leves pero con alguna comorbilidad”, finalizó el titular del IMSS.
Vía: Notimex