Con la gran cantidad de tiempo que ahora pasamos en casa debido a la cuarentena por COVID-19, estar mucho tiempo sentada(o) o parada(o), ya sea por cuestiones de trabajo, labores del hogar, etc. puede llevar a que desarrollemos una mala postura, que a su vez puede desembocar en problemas como dolor de cuello.
Según especialistas, la clave para aliviar dicho dolor es concretar una serie de ejercicios, los cuales deben hacerse de forma muy lenta y controlada, pues llevar a cabo movimientos bruscos podrían empeorarlo todavía más.
A continuación de explicamos cómo realizar los ejercicios:
1. Estiramiento hacia abajo y hacia arriba
Con la espalda recta, baja el cuello hacia el pecho y sostén la postura. Relájate y luego mueve lentamente la cabeza hacia el techo.
Conoce más: 3 estiramientos para aliviar el dolor de espalda durante el aislamiento
2. Estiramientos laterales
Con la espalda recta, inclina suavemente la cabeza hacia el hombro derecho, con el objetivo de tocarlo con la oreja. Una vez logrado esto, sujeta tu cabeza cuando sientas el estiramiento. Repite el ejercicio en el otro hombro. Después, manteniendo la espalda recta, gira lentamente la cabeza hacia la derecha, sosteniendo el estiramiento, y finalmente repite en el lado izquierdo.
3. Retracciones escapulares
Las retracciones escapulares realmente pueden ayudarte a mejorar tu postura y aliviar el dolor de cuello. Párate derecha(o) con los brazos estirados a los lados y rotados hacia afuera, sosteniéndolos en el aire como si fueran alas. Gradualmente, baja los brazos y los omóplatos hacia atrás, y mantén la retracción durante 10 segundos, descansa y luego repite a 10 veces.
Vía: Patient