Dos espectaculares ejemplares de mantarrayas –espina y águila– que miden 1.20 metros de ancho acaban de llegar al Acuario Inbursa y, sin duda, resulta impresionante verlas “volar”.
Y es que la oportunidad de acercarse a la fauna marina, admirarla y ser consciente de su importancia, no puede despreciarse; sin embargo, cada detalle del Acuario merece ser observado con atención, pues con las numerosas especies que resguarda y su atractivo diseño, es una excelente opción para visitar durante estos días.
Por ello, hasta el 24 de agosto, esta morada de animales acuáticos, tendrá un horario ampliado: de las 10 hasta las 20 horas. Además, los boletos que están a la venta en Ticket Master y se pueden ahorrar hasta tres horas de espera en la fila.
De esta manera, es más rápido inciar la aventura marina en la que los pequeños entran y salen fascinados, gracias al recorrido que dura de 45 minutos a una hora.
Este espacio –con 150 especies, mil 800 ejemplares, distintos estanques, un barco pirata, zona de playa y en donde trabajan 10 biólogos marinos y un veterinario, además de todo el personal que atiende a los visitantes – se ha convertido en un nuevo centro de interés turístico.
Desde su inauguración, 190 mil personas han asistido – un promedio de 4 mil 750 visitas diarias– de las cuales del 25 al 35 por ciento son niños.
Así que no es de extrañar que sea una de las paradas de los paseos de verano Sonrisas por tu Ciudad que en días pasados puso en marcha el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
No obstante, no sólo resulta una experiencia de vinculación con los seres marinos, sino que –a través de su diseño– fusiona otras expresiones que no pueden pasarse por alto y que en conjunto –el recorrido, la luz, los espacios– permiten que el lugar se disfrute completamente.
Proyectado bajo el suelo, su fisonomía no compite con las edificaciones vecinas, pero, además, esta decisión obedece a razones prácticas, pues el terreno disponible no era suficiente para albergar todas las instalaciones necesarias.
Por esta razón, se desarrolló en cuatro niveles a 25 metros bajo la tierra. Su sugestivo recorrido inicia en el tercer sótano, con las especies que habitan a mayor profundidad, para después subir hasta encontrar el área de manglares en la superficie.
Por su parte, los sistemas de iluminación generan atractivas e innovadoras atmósferas acuáticas para las diferentes zonas del acuario que son básicas para despertar diferentes sensaciones.
El control, la regulación y las necesidades de luz de las diferentes especies fueron la parte fundamental para crear este diseño tecnológico cuyo principal reto fue recrear las zonas del mar con sus penetrantes áreas oscuras y claras.
Por ejemplo, para la superficie La playita se requería una luz uniforme, con paredes claras y escenas de luz que representaran desde el mediodía hasta el atardecer, con tonos de rojos muy sutiles por el tipo de especies que la habitan; en tanto, en la zona de mantarraya, un área más oscura, se buscó destacar la textura del suelo.
Así que aprovecha estas vacaciones para visitar el Acuario y dejarte envolver por estos ambiente marinos que con seguridad tu y tus hijos disfrutarán.
La dirección:
Miguel Cervantes y Saavedra 386
Colonia Ampliación Granada
Delegación Miguel Hidalgo
El teléfono:
5280 5068
Vía: Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México, Dónde ir, BBC Mundo, Digital AV, AM