El estrés es algo común en estos días debido a la pandemia de COVID-19. Muchas personas sufren tensión en los hombros cuando se sienten estresadas, lo que puede ocasionar dolor. Los hombros también se encorvan hacia adelante cuando nos encorvamos, lo que a su vez puede provocar rigidez.
De acuerdo con Nick Worth, fisioterapeuta y médico principal en Ascenti (Reino Unido), los encogimientos de hombros son una excelente manera de fortalecer los músculos del hombro y la parte superior de los brazos.
«Párate con los pies separados a la altura de los hombros, los brazos a los lados y las rodillas ligeramente flexionadas y mirando hacia adelante. Mientras inhalas, levanta lentamente los hombros hacia las orejas, luego bájalos y exhala. Realiza tres series de 10 repeticiones.
Conoce más: ¿Cómo hacer tu propio escritorio de pie en casa?
«Otro buen ejercicio para los hombros consiste en usar una toalla. Coloca los brazos a los lados con los codos a 90 °; después, agarrando la toalla con firmeza, intenta separar las manos», apuntó Worth.
«La postura del gato es una postura de yoga que aporta un masaje suave en la columna y puede ayudar a los hombros. Comienza con las manos y las rodillas en el suelo, asegurándote de que las rodillas estén alineadas con las caderas, y que la muñeca, los codos y los hombros estén alineados también. Debes estar mirando al piso.
«Mientras exhalas, trata de empujar la columna (creando una curva) hacia el techo, manteniendo los hombros y las rodillas en su posición. Luego inhala y vuelve a tu posición original. Repite varias veces», agregó el especialista.
Vía: Patient