El COVID-19 está teniendo un impacto en los pacientes con cáncer, sus seres queridos y sus cuidadores. Pero es importante recordar que muchos tratamientos contra el cáncer deben continuar. Si perteneces a este grupo de personas, hay cosas que debes saber sobre lo que está haciendo tu equipo de atención médica para protegerte, y los pasos clave que puedes tomar para reducir tu riesgo de contraer COVID-19.
Conoce más: 7 cosas que hacen los médicos para mantener seguros a sus pacientes durante la pandemia
Por ello, si estás recibiendo tratamiento para el cáncer, debes continuar con él mientras no experimentes ningún síntoma de COVID-19. Otros puntos a considerar incluyen:
- Pídele a tu proveedor de atención médica que te ayude a priorizar las pruebas y el tratamiento si tienes cáncer existente o sospechas tenerlo, para asegurarte de que te atiendan lo más rápido posible.
- Si tomas medicamentos orales contra el cáncer, es posible que puedas recibir tratamientos recetados directamente para que no tengas que ir a una farmacia.
- Si te hacen pruebas de imagen o pruebas de laboratorio regularmente, o tienes una cita de seguimiento a largo plazo que no es necesario que ocurra ahora, debes hablar con tu médico.
- Algunas visitas ahora pueden hacerse mediante telemedicina (una visita virtual con tu médico), y debes llamar al consultorio de tu doctor para saber si es una buena opción para ti.