Los resultados de la prueba de anticuerpos para COVID-19 podrían no ser lo suficientemente precisos como para ayudar a guiar las decisiones respecto a permitir que grandes grupos de personas se reúnan en el trabajo, las escuelas, los dormitorios, las instalaciones correccionales y otros lugares durante la «nueva normalidad», así lo informaron esta semana los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

La agencia también dijo que se sabe muy poco sobre lo que significa la presencia de anticuerpos en términos de la inmunidad futura de una persona.

Las pruebas de anticuerpos, también llamadas pruebas serológicas, están destinadas a determinar si una persona posee anticuerpos contra el nuevo coronavirus después de haberse infectado.

Conoce más: 5 tips para mejorar la comunicación oral cuando utilices cubrebocas

Las pruebas de anticuerpos generalizadas y precisas podrían ayudar a rastrear la propagación del nuevo coronavirus y la tasa de mortalidad real de COVID-19, pero los CDC indican que la investigación en torno a los anticuerpos que se producen en respuesta al nuevo coronavirus todavía se encuentran en curso, y las personas que dan positivo para los anticuerpos NO deberían asumir que poseen inmunidad contra la COVID-19.

Todos, incluidos quienes han dado positivo para anticuerpos o han tenido el coronavirus, deben seguir las medidas preventivas como el distanciamiento social, la higiene adecuada y el uso de equipos de protección personal, enfatizaron los CDC.

 

Vía: Health Day News