De acuerdo con Yesica Avellaneda, especialista en nutrición del Sistema Multidisciplinario Orbera, ciertos sentimientos durante el confinamiento, al igual que el ocio, pueden provocar que las personas coman de más, siendo un factor para que desarrollen sobrepeso.
“La comida puede actuar como factor de entretenimiento, por otra parte, la depresión y ansiedad hacen que las personas coman de más por la necesidad de querer saciar algo”, explicó Avellaneda.
Conoce más: 8 consejos para ayudarle a perder peso a tus hijos durante la cuarentena
Recomendaciones
- Planea las compras y asegúrate de conseguir refrigerios saludables, como frutas y verduras. “Alguien que está comiendo por estrés, ansiedad u ocio, va a tomar lo que sea que encuentre en su alacena. Si ésta tiene alimentos saludables o con bajo valor calórico, pero alto contenido nutrimental, va a ser menos propenso a subir de peso”, aseguró.
- Fija los horarios de comida o establece una rutina de tiempo para preparar los alimentos. Lo ideal es que la hora de comer se establezca entre las 14:00 y 16:00 horas.
- Ten un vaso de agua en el lugar donde laboras, para que de esta manera te mantengas hidratado y evites los antojos. “A veces la sensación de hambre o antojo es en realidad deshidratación. Por ello, tener una botella de agua cerca es útil para estar tomando tragos constantemente, de tal forma que el estómago esté recibiendo algo y no tengas la necesidad de buscar comida”, puntualizó.
- Consume alimentos equilibrados. Recuerda que no es recomendable que una persona intente restringir ciertos alimentos, porque esto causará más ansiedad por comerlos.
- Incluye una grasa vegetal en tus comidas como el aguacate, el aceite balsámico, la vinagreta, aceite de oliva y las semillas.
Ante la sensación de antojo, lo ideal es consumir refrigerios que contengan una cantidad moderada de calorías. Estos no deben rebasar más de 100 o 150 calorías.
Vía: Notimex