Aunque los salones de belleza oficialmente aún no han abierto debido a la pandemia de COVID-19 (algunos ya lo han hecho de forma no autorizada), la doctora Sandra Kesh, especialista en enfermedades infecciosas y subdirectora médica de Westmed Medical Group en Purchase, Nueva York, advierte que no es recomendable que programes una visita al salón pronto.
La especialista sugiere aplazar las visitas al salón, especialmente si vives en un área donde los casos de COVID-19 todavía están activos.
Por otra parte, si eliges ir, Kesh recomienda tomar todas las medidas de protección que puedas y hacerlo de la manera más segura posible.
Conoce más: ¿Cómo saber si el desinfectante para manos que utilizas es seguro y efectivo?
Indicó que es importante evaluar tu propio nivel de comodidad respecto al riesgo de contraer COVID-19.
«Si decides ir, te recomendaría utilizar una máscara facial adecuada y tal vez incluso gafas para reducir el riesgo de que las gotas respiratorias lleguen a tus ojos», aconsejó la experta.
Agregó que es importante que preguntes a tu salón qué medidas tomará para proteger a sus clientes y empleados.
«Antes de hacer tu cita, sugeriría que le preguntaras al salón qué están haciendo para prevenir infecciones mediante distanciamiento social, desinfección y flujo y volumen general de personas dentro de su espacio», finalizó Kesh.
Vía: Healthline