Mover y levantar cosas pesadas se ha vuelto algo más común durante la pandemia de COVID-19, ya que debido al aislamiento muchas personas deben cargar más productos de despensa para tener víveres suficientes en su domicilio, y también porque han decidido aprovechar este tiempo para ordenar o remodelar un poco sus casas, lo que implica realizar continuamente el movimiento de levantar muebles u otros objetos pesados.

Desafortunadamente, incluso antes de la crisis, levantar objetos pesados se ha convertido en una de las principales causas de lesiones, así lo indica la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos).

Conoce más: Visitas a salones de belleza durante la pandemia, lo que debes saber

No obstante, las personas que practican técnicas de levantamiento inteligente tienen menos probabilidades de sufrir esguinces musculares, tirones y lesiones causadas por levantar objetos pesados, las cuales debes evitar a toda costa durante este tiempo para no tener que acudir al servicio de emergencias de un hospital y prevenir el riesgo de contagio por coronavirus.

Por ello y para levantar adecuadamente un objeto pesado durante el aislamiento por COVID-19, la escuela recomienda lo siguiente:

  • Evalúa si tu complexión y estado físico te permitirán cargar o levantar el objeto en cuestión.
  • Si sabes que podrás levantar la carga, acércate lo más posible a ella.
  • Mantén la espalda recta y dobla tus rodillas.
  • Obtén un buen agarre y no gires el cuerpo mientras levantas la carga.
  • Una vez que estés de pie, mueve los pies para girar.
  • Para bajar la carga, dobla nuevamente tus rodillas manteniendo la espalda recta.

 

Vía: Health Day News