Más que parte de la moda, los lentes oscuros son importantes accesorios que te ayudarán a reducir los daños que el sol podría causarle a tus ojos.
Por ello, es importante que elijas las mejores gafas para protegerlos. Aquí te dejamos algunas características que te ayudarán a seleccionar los mejores.
- Asegúrate de que cubran ambos ojos por completo.
- Busca gafas que bloqueen el 99 por ciento de los rayos UVA y UVB. Ningún cristal puede ofrecer un 100 por ciento de protección, por lo tanto, evita los que te prometan esto o que tengan leyendas poco específicas, como “protegen de los UV perjudiciales”.
- El anteojo debería ser oscuro, sobre todo si se va a utilizar en la playa. Es importante que detenga 3/4 partes de la luz solar visible. Una prueba sencilla para comprobarlo es ponerse los lentes y pararse a 60 centímetros de un espejo; si es lo suficientemente oscuro, no se deberían ver los ojos.
- Pueden ser de materiales acrílicos (orgánicos) o de vidrio (minerales), pues en la actualidad y gracias a la evolución de la industria no hay diferencias significativas entre su calidad; en todo caso, los orgánicos tienden a rayarse con mayor facilidad, pero es más difícil que se rompan.
- Utiliza estos accesorios siempre que estés en el exterior.
- Si requieres aumento en tus lentes, puedes consultar con el médico sobre las características que deberían incluir.
- Cuando compras unos lentes en un lugar que no está especializado, te arriesgas a que los materiales no sean de calidad y a que la distorsión que generan en la imagen provoque molestias como mareos, cansancio visual o cambios en la percepción de los objetos.
- Sin embargo, los problemas más importantes provienen de la falta o ausencia de un filtro UV adecuado, lo que con el tiempo puede causar importantes daños en tus ojos.
Vía: HealthDay News, Hospital Alemán