COVID-19, Obesidad y nutrición
Comer ciertos alimentos en exceso y de forma regular puede llevar a que aumentes de peso mientras trabajas en casa. Antes de la cuarentena, alrededor del 25 por ciento de los adultos comían unas 1,300 calorías semanales debido a los alimentos que compraban o recibían gratis en sus empleos, así lo indica la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos.
Y ahora, con la pandemia de COVID-19, esa cifra podría incrementarse aún más si no se cuida la dieta durante el confinamiento.
Por ello, la academia recomienda limitar, o de preferencia evitar por completo estos alimentos mientras trabajas en casa:
- Papas a la francesa.
- Pizza.
- Galletas y brownies.
- Bebidas azucaradas y refrescos.
- Papas fritas de las tiendas en cualquiera de sus presentaciones.
Conoce más: 4 formas de checar si tienes fiebre sin utilizar un termómetro
Recuerda que, además de evitar estos alimentos, debes consumir frutas y vegetales, así como incorporar ácidos grasos esenciales y granos integrales a tu dieta, un paso clave para reducir el riesgo de enfermedades metabólicas que incluyen a la obesidad o la diabetes, todas ellas condiciones que aumentan el riesgo de COVID-19 o de sufrir complicaciones por la infección.
Aprovecha el encierro como una oportunidad para cocinar en casa y preparar tú mismo(a) recetas saludables, que pueden incluir también postres. Solo hay que combinar adecuadamente ingredientes saludables y podrás satisfacer perfectamente a tu paladar. Para ello, te invitamos a checar nuestra sección Obesidad y Nutrición, donde podrás encontrar consejos y recetas para lograr una alimentación sana durante la cuarentena por coronavirus.
Vía: Health Day News