Se considera que los adultos mayores, es decir, aquellas personas con 60 años de edad o más, poseen un mayor riesgo de enfermarse gravemente de COVID-19. Esto es cierto ya sea que tengas o no una afección médica subyacente, pues las personas más enfermas y la mayoría de las muertes han ocurrido entre las personas mayores y con enfermedades médicas crónicas, como problemas cardíacos, pulmonares o diabetes.
Conoce más: 6 alimentos que reducen la inflamación y el riesgo de COVID-19
Por ello y ahora que está comenzando la llamada «nueva normalidad», los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) sugieren las siguientes medidas de cuidado para los adultos mayores, quienes están en mayor riesgo de contagio por el nuevo coronavirus:
- Obtén varias semanas de medicamentos y suministros en caso de que necesites quedarte en casa por períodos prolongados o decidas ya no salir para cuidarte de la pandemia.
- Toma precauciones diarias para mantener el distanciamiento físico entre tú y los demás.
- Cuando salgas en público, mantente alejado(a) de otras personas, limita el contacto cercano y lávate las manos con frecuencia. Si no hay agua y jabón a la mano, carga contigo un desinfectante para manos a base de alcohol al 70%.
- Evita las multitudes.
- Si habías planeado unas vacaciones, lo mejor es evitar los viajes en crucero así como los viajes aéreos no esenciales.
- Si se presenta un brote de COVID-19 en tu comunidad, quédate en casa tanto como sea posible para reducir todavía más tu riesgo de exposición al virus.