,

Un gran ensayo clínico de la primera vacuna para COVID-19 creada en Estados Unidos podría comenzar el próximo mes, así lo informaron los desarrolladores del biológico a través de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de dicho país.

El ensayo evaluará si la vacuna es efectiva e incluirá a 30,000 voluntarios que recibirán ya sea la vacuna o una inyección de placebo, así lo informó Associated Press (AP). El ensayo no puede comenzar hasta que estén disponibles los resultados de estudios más pequeños y recientes que están analizando la seguridad y la dosificación,  pero la compañía a cargo de la vacuna dijo que tales estudios están progresando lo suficientemente bien como para comenzar a planificar el gran ensayo.

Conoce más: Vacunas orales para la polio, ¿protegerían contra el COVID-19?

Alrededor de una docena de vacunas para el COVID-19 se encuentran en sus primeras etapas de pruebas en todo el mundo, y los NIH esperan asesorar a varias más para la realización de ensayos grandes y de amplia duración durante este verano, añadió AP. Si todo va bien, «habrá potencial para obtener respuestas» sobre las vacunas que funcionan a finales de año, afirmó John Mascola, director del centro de investigación de vacunas de los NIH, en una reunión de la Academia Nacional de Medicina el pasado miércoles.

 

Vía: Health Day News