La mayoría de las personas desarrollan síntomas leves o moderados de COVID-19. No obstante, algunas personas experimentan síntomas respiratorios graves, que incluyen:
- Fatiga severa
- Dificultad para respirar
- Dolor o presión persistente en el pecho
- Labios o cara azulados
- Confusión
Conoce más: 4 sencillas maneras de tratar síntomas leves de COVID-19 en casa
Las personas que experimentan uno o más de estos síntomas deben buscar atención médica inmediata. Un médico puede tratar a una persona con síntomas graves de COVID-19 con uno o más de los siguientes cuidados hospitalarios:
- Ventilación mecánica: consiste en insertar un tubo en los pulmones de una persona a través de la nariz o la boca. El otro extremo del tubo se conecta a un dispositivo llamado respirador. El respirador usa presión para enviar aire oxigenado a los pulmones y eliminar el dióxido de carbono del cuerpo. Los médicos también llaman a esto intubación.
- Tratamiento intravenoso (IV): puede tratar y prevenir la deshidratación y restaurar los electrolitos en el cuerpo.
- Tratamiento sedante: puede incluir medicamentos antipsicóticos o ansiolíticos. Este tratamiento puede ayudar a las personas que experimentan angustia psicológica, delirio o confusión significativos.
RECUERDA: Investigadores de todo el mundo actualmente están probando y desarrollando posibles terapias para la COVID-19.
El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID), por ejemplo, recientemente puso en marcha varios ensayos clínicos para evaluar posibles tratamientos contra esta nueva enfermedad viral.
Vía: Medical News Today