Si tú o alguien de tu familia padece asma o algún tipo de alergia (o ambas), puedes estar tranquilo(a) al saber que es seguro utilizar aerosoles nasales con corticosteroides para controlar las alergias nasales o corticosteroides inhalados para controlar los síntomas del asma durante la pandemia de COVID-19.

El Colegio Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI, por sus siglas en inglés) hace poco dio a conocer un informe que enfatiza la importancia de controlar los síntomas de alergia y asma durante la pandemia de coronavirus. Los expertos dijeron que no hay evidencia de que los corticosteroides inhalados o intranasales incrementen el riesgo de contraer la infección por COVID-19, ni de que conduzcan a un peor resultado si estas personas adquieren la infección.

Conoce más: ¿Qué es inmunidad colectiva y cómo ayudaría a detener la propagación de COVID-19?

Esta declaración de la ACAAI ocurrió como respuesta a las preocupaciones sobre los informes de advertencia contra el uso de esteroides sistémicos para tratar a pacientes hospitalizados con COVID-19 que sufren complicaciones respiratorias específicas. No obstante, tales informes no tomaron en cuenta a los individuos sanos que usan aerosoles nasales con corticosteroides o inhaladores para controlar sus alergias o asma.

 

Vía: Harvard Medical School