Una de las medidas más importantes para prevenir el contagio de Covid-19, es el lavado de manos y el uso de gel antibacterial o desinfectante, mismo que puede llegar a secar y agrietar la piel, de acuerdo con la Academia Estadounidense de Dermatología (ADD, por sus siglas en inglés).
Conoce más: Otro beneficio de lavarse las manos durante la pandemia que quizás no conocías
Estas son algunas recomendaciones que debes seguir para evitar que la piel de tus manos se maltrate:
- Lava tus manos durante al menos 20 segundos con agua tibia, incluso entre los dedos y alrededor de las uñas. Evita el uso de jabones antibacteriales o de mala calidad.
- Cuando seques tu manos, procura hacerlo con una toalla limpia. Es recomendable que dejes tus manos secarse al aire. Otro punto importante es aplicar crema hidratante posterior al lavado.
- La cantidad de crema que debe aplicarse es aproximado al tamaño de una almendra, de manera que cubras por completo las manos, incluyendo las yemas de los dedos y las uñas. Dermatólogos recomiendan usar una crema para manos que contenga aceite mineral o vaselina, sin perfume y colorante. No debe irritar la piel y, de preferencia, debe venir en un tubo en lugar de una botella, de esta manera se tiene un mejor control de la cantidad de crema que se expulsa.
- Cuando uses gel antibacterial o algún tipo de desinfectante procura aplicar la crema para manos inmediatamente después.
- Infórmate con un médico, recuerda que es esencial obtener datos precisos y confiables. Un especialista puede ser de gran ayuda.
Vía: Notimex