,

Si sufres una emergencia dental durante la pandemia de COVID-19, debes comunicarte con tu consultorio local, así lo recomendó Neil Banton, jefe de servicios clínicos en Bupa Dental Care (Reino Unido).

La mayoría de los consultorios están ofreciendo asesoría telefónica mediante la cual pueden evaluar tu caso mientras permaneces en casa, para que posteriormente tu dentista te brinde la atención que necesitas.

Actualmente, se dispone de un tratamiento de emergencia limitado, pero algunos problemas dentales no pueden posponerse.

«Después de la consulta con el dentista, si un paciente tiene una necesidad urgente de tratamiento de emergencia, el dentista le aconsejará sobre el mejor curso de acción. Esto puede ser un consejo adicional, recetarle un medicamento o referirlo a una unidad de salud dental donde se atiendan urgencias».

Conoce más: Tips de cuidado para personas con aparatos de ortodoncia durante la cuarentena

Con base en lo anterior, antes de llamar a tu dentista, es importante que comprendas qué es una emergencia dental. Tan mortificante como pueda ser para ti, un diente astillado no significa que se te caerá toda la pieza.

Por ello y de acuerdo con Banton, la lista de emergencias que requieren tratamiento dental urgente incluyen:

  • Cualquier tipo de hinchazón facial.
  • Dolor insoportable que causa falta de sueño o concentración.
  • Úlceras bucales que no han cicatrizado después de dos semanas.
  • Sangrado continuo después de la extracción de un diente.
  • Un diente roto que causa un dolor inmanejable y daños en la mejilla o la lengua.

«Las personas que experimenten cualquiera de estos síntomas deben comunicarse con su dentista local lo antes posible», enfatizó Banton.

 

Vía: Patient