,

La calistenia es una actividad física que engloba todos esos ejercicios que se realizan sin la necesidad de utilizar objetos específicos —como pesas, mancuernas, máquinas o bicicletas— y sin tener que acudir a un gimnasio o lugar especial, pues solo se requiere del propio cuerpo. Por ello, son una forma ideal de practicar ejercicio en casa y durante la cuarentena por COVID-19.

En la calistenia se repiten patrones de movimiento, como tirones, empujes y estabilizaciones. Esto la hace un entrenamiento funcional, pues además involucra a todos los músculos del cuerpo, permitiendo que los trabajes mediante movimientos cotidianos no forzados. Con ello, se gana fuerza, agilidad y flexibilidad.

Con base en lo anterior y para que aproveches los beneficios de la calistenia durante la cuarentena, te explicaremos cómo realizar varios ejercicios mediante una serie dividida en 5 partes. El día de hoy, te decimos cómo realizar flexiones estándar de brazos y flexiones en la pared.

Conoce más: 8 rutinas de ejercicio para adultos mayores durante el aislamiento

Flexiones estándar de brazos

También llamadas push-ups, lagartijas o fondos de brazos, son uno de los mejores ejercicios de calistenia para trabajar hombros, brazos y pecho. Para este ejercicio, es fundamental conseguir la postura perfecta, y debes tener en cuenta que, según como coloques tus brazos y qué tan profunda sea tu flexión, trabajarás más un músculo u otro.

Este ejercicio no requiere tener ningún tipo de equipo y se puede practicar en cualquier lugar de tu casa. Para realizarlo, acuéstate boca abajo y coloca las palmas de tus manos en el suelo a la altura de los hombros; con los pies levemente separados o juntos, despega el torso del suelo impulsándote con los brazos y el pecho, manteniendo una postura recta sin que levantes los glúteos ni quiebres la cintura para realizar la flexión.

Flexiones en la pared

Otro de los mejores ejercicios de calistenia para hacer en casa y ponerte en forma son las flexiones contra la pared. Es muy sencillo, solo debes poner ambas manos sobre la pared y al mismo tiempo, llevar los pies hacia atrás. Una vez apoyado(a) contra la pared, debes hacer fuerza como si estuvieras empujando la pared, yendo de atrás hacia delante.

Las flexiones contra la pared te ayudarán a fortalecer tu tren superior sin tener que recurrir al gimnasio o a las pesas, por lo que son una excelente forma de iniciarte en el proceso de ponerte en forma durante el confinamiento por la pandemia.

 

VíaCódigo Único