,

Las cerezas poseen potasio, vitamina C, flavonoides, alcohol perílico y ácidos orgánicos, saludables para el cuerpo. Respecto al valor energético, esta fruta contiene cerca de 65 kcal por cada 100g de ración comestible, es rica en hidratos de carbono y está compuesta principalmente por agua, según la Fundación Española de la Nutrición (FEN).

¿Cuáles son sus beneficios en la salud?

Las cerezas están compuestas por vitamina C, tiamina, folatos y provitamina A. Estas tienen propiedades antioxidantes que protegen las células del organismo de la acción nociva de los radicales libres, «que son los causantes del envejecimiento y de enfermedades relacionadas con las edades avanzadas, por ejemplo la presbicia o incluso las cataratas», señaló.

Conoce más: Cerezas, un alimento con gran poder antioxidante

Por si esto fuera poco, aportan importantes cantidades de potasio y, en menor medida, de otros minerales como el fósforo, el calcio, el magnesio o el hierro. Sus propiedades contribuyen al correcto funcionamiento del sistema muscular y nervioso.

También contienen compuestos bioactivos como las antocianinas, monoterpenos, concretamente, alcohol perílico y flavonoides. Estos compuestos ayudan a prevenir la aparición de ciertas enfermedades, como las cardiovasculares, y a mantener una buena salud visual.

Si tienes dudas respecto a tu alimentación, comunícate con tu médico.

 

Vía: 20 minutos.es