,

Muchas personas se han dado a la tarea de aprender a preparar un pastel y otras recetas durante la cuarentena por COVID-19. Sin embargo, es importante saber que algunas decoraciones que se venden para usar en pasteles podrían no ser lo que los padres desean, sobre todo si los comerán sus hijos, así lo advierte la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Algunos brillos y polvos decorativos pueden contener ingredientes que no deben comerse, señala la agencia. Estos se comercializan como polvo de brillo, polvo de disco, polvo de centelleo, resaltador de polvo brillante, polvo brillante, polvo de perlas y polvo de pétalos.

Conoce más: 6 cambios en el color de tu piel que no debes ignorar durante la cuarentena

Por ello, si piensas preparar un pastel durante la cuarentena, ya sea para el cumpleaños de alguno de tus hijos u otra celebración, la FDA ofrece las siguientes sugerencias antes de que decidas cómo decorarlo:

  1. Revisa cuidadosamente la etiqueta de cualquier producto decorativo. Las leyes de diversos países exigen que los brillos y polvos comestibles incluyan una lista completa de ingredientes en la etiqueta.
  2. Busca ingredientes como azúcar, acacia, maltodextrina de almidón de maíz y aditivos de color específicamente aprobados para uso alimentario.
  3. La mayoría de los brillos y polvos comestibles dicen «comestible» en la etiqueta. Si la etiqueta simplemente dice «no tóxico» o «solo con fines decorativos» y no incluye una lista de ingredientes, no debes usar el producto en alimentos.

 

Vía: Health Day News