Para todos los nuevos (y no tan nuevos) padres que están cuidando de sus bebés durante la cuarentena por COVID-19, seguramente ya están batallando con la dermatitis de pañal de sus pequeños, la cual les produce protuberancias con picazón, piel escamosa y mucha incomodidad.
La Fundación Nemours señala que la mejor manera de ayudar a prevenir la dermatitis de pañal es mantener seca y limpia la piel de tu bebé.
Conoce más: Riesgo de cierto tipo de infarto cerebral, ¿es mayor con COVID-19 o con influenza?
Por lo anterior, si tu hija o hijo desarrollan dermatitis de pañal, la fundación sugiere los siguientes tips de prevención:
- Mantén la piel seca mientras la erupción cicatriza.
- Procura aumentar la cantidad de tiempo que tu bebé pasa sin pañal. La ventilación del área puede acelerar la curación.
- Lava suavemente el área del pañal de tu bebé con agua tibia después de limpiarlo(a) y antes de colocarle un nuevo pañal. Evita los jabones y toallitas húmedas que puedan irritar la piel (como aquellas con alcohol).
- Si tu bebé desarrolla dermatitis de pañal, utiliza pañales desechables.
- Usa una pomada o pasta para el área del pañal que contenga óxido de zinc. Aplícala con cada cambio de pañal. Esto formará una barrera protectora en la piel de tu bebé.
RECUERDA: Si la dermatitis persiste, debes consultar al médico o pediatra de tu bebé a la brevedad.
Vía: Health Day News