,

Los niños de 3 años suelen ser considerados como unos de los más difíciles de manejar, ya que comienzan a volverse más independientes y conversadores.

Asimismo, los berrinches son una parte normal del desarrollo, y suceden principalmente entre las edades de 1 y 3 años, pero como muchos sabemos, algunos niños son extremadamente berrinchudos y otros no. Varios niños manifiestan más berrinches poco antes y cerca del momento del desarrollo del lenguaje. Antes de que los niños sean totalmente verbales, se sienten frustrados, y en ese sentimiento de frustración, hambre o insatisfacción, los berrinches pueden ser una forma fácil para que los niños traten de obtener lo que necesitan.

Por ello y si tu hijo llegó a los terribles 3 durante esta cuarentena por COVID-19, debes ser aún más paciente y empático(a), pues al estar viviendo este momento de crisis mundial podría ser más difícil que tanto tú como tu niño sobrelleven bien esta etapa.

Conoce más: Personas con glaucoma temprano, ¿por qué deben checar regularmente su vista durante la pandemia?

Sin embargo no es imposible, por lo que te dejamos estos consejos cortesía de la Academia Estadounidense de Pediatría, que te ayudarán a manejar los primeros tres años de tu hija o hijo:

  1. Sé positivo(a) y trata de gritarle a tu niño con menos frecuencia.
  2. Mantente al tanto de las necesidades de tu hijo.
  3. Préstale toda tu atención al niño en pequeñas dosis frecuentes.
  4. Acurrúcate con tu hijo y abrázalo. Y no tengas miedo de decirle que lo amas.
  5. Anticípate y evita que se repita el comportamiento problemático. Para ello debes intervenir antes de que comience el comportamiento y alentar al niño a tomar buenas decisiones.
  6. Establece expectativas claras y simples para el comportamiento de tu hijo.
  7. Elogia al niño y refuerza positivamente su conducta.
  8. Elogia el esfuerzo, incluso si el resultado no es exitoso.
  9. Sé consistente con las expectativas y las realidades.
  10. Cuando todo lo demás falle, pídele un tiempo de espera a tu hijo en una ubicación específica.

 

Vía: Health Day News / Healthychildren.org