De acuerdo con la Clínica Cleveland, en Estados Unidos, los moretones ocurren cuando los vasos sanguíneos debajo de la piel se rompen, y quizás tú o alguno de tus seres queridos han desarrollado alguno ya sea por un golpe, etc. durante la cuarentena por COVID-19.
La mayoría de los moretones, conocidos médicamente como hematomas, son causados por accidentes menores, así como por el uso de ciertos medicamentos y por la edad misma. Como muchos saben, los moretones causados por lesiones menores generalmente desaparecen en una o dos semanas.
Conoce más: Calidad del aire y cómo ha mejorado durante la pandemia
Sin embargo, la Clínica Cleveland señala que un moretón representa un signo de alerta y requiere atención médica a la brevedad si:
- No muestra signos de mejora después de una semana.
- Está ubicado en una parte de tu cuerpo donde es improbable que ocurra una lesión o accidente.
- Sigue apareciendo o vuelve a surgir.
- El moretón o moretones son inusualmente grandes y no provocados.
RECUERDA: Los moretones pueden ocurrir a cualquier edad. Algunos moretones aparecen con muy poco dolor y es posible que no los notes. Si bien los moretones son lesiones comunes, es importante que conozcas tus opciones de tratamiento y si la afección merece atención médica de emergencia. Por ello, toma en cuenta estas señales y consulta o acude con un médico si se presentas cualquiera de ellas.
Vía: Health Day News