La sudoración nocturna puede originarse por múltiples razones y, aunque no siempre es motivo de preocupación, puede indicar la presencia de una enfermedad. Para saber si los sudores se relacionan con la enfermedad Covid-19, es importante comprobar en qué momento surgen y si están acompañados de otros síntomas, como fiebre y dolor de garganta.
La sudoración «es un proceso biológico en el que las glándulas sudoríparas expulsan líquido a través de los poros como un medio de refrigeración corporal. Es lo que conocemos como transpiración y sucede durante el día y la noche», indicó el Instituto Europeo del Sueño.
Conoce más: 4 tips para tratar la sudoración excesiva durante el confinamiento
Si los sudores se vuelven excesivos u ocurren de forma habitual es posible que estén relacionados con otra patología. La hiperhidrosis «se manifiesta con una profusa sudoración, también en ambientes fríos, en la palma de las manos, los pies, las axilas y hasta en la frente y los brazos», señaló.
De igual forma, la ingesta de determinados medicamentos puede provocar sudoración nocturna. Los fármacos que pueden originar este efecto secundario pueden ser los antidepresivos, aquellos destinados al tratamiento de la diabetes o los utilizados para el bloqueo hormonal.
Si padeces sudoraciones nocturnas que ocurren sistemáticamente e interrumpen tu sueño, comunícate con tu médico de cabecera, especialmente si están acompañadas de otros síntomas. Considera que más allá el Covid-19, puede existir una enfermedad que origine el problema.
Vía: 20 minutos.es