La aparición de granos en la espalda y el pecho ocurre debido a muchas causas que, usualmente, no están relacionadas, pues generalmente implican factores externos.
De acuerdo con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF), algunas de esas causas pueden incluir:
- Producción excesiva de sebo
- Factores hormonales
- Predisposición genética
- Mala alimentación (comer muchos azúcares y/o grasas trans)
- Higiene incorrecta de la zona
- Consumo de medicamentos como corticoides, antiepilépticos o algunos antipsicóticos
- Humedad y exceso de sudoración
- Estrés o malos hábitos cotidianos
Conoce más: 10 tips para reducir la cantidad de gases en tu sistema durante la cuarentena
Por ello y para evitar que salgan granos en la espalda y pecho durante el confinamiento por COVID-19, el grupo de expertos recomienda, primero que nada, tener una higiene adecuada. Por otro lado, es muy importante no usar ropa ajustada, lo que ayuda a evitar el exceso de sudoración. Asimismo, hay que mantener una dieta sana y equilibrada, hidratarse bien y tener cuidado con la exposición solar.
Una solución natural para la exfoliación que puede ayudar a prevenir los granos corporales consiste en mezclar dos puñados de azúcar, agua y un puñado de avena. Una vez hecha la mezcla se forma una pasta, la cual se debe extender por la espalda y el pecho con movimientos circulares, frotando con suavidad. Después de aplicarla, déjala reposar unos minutos y luego enjuágate.
Cabe destacar que antes de aplicar este u otro remedio similar, es necesario consultar a tu médico, ya que cada piel es distinta y la exfoliación puede resultar agresiva para ciertos tipos de piel.
Vía: 20minutos.es