Además de la COVID-19, es importante detectar otro tipo de infecciones durante la cuarentena que pueden dañar gravemente la salud si no se tratan. Una de ellas es la infección del tracto urinario (ITU), que es una infección bacteriana común que afecta a la uretra, la vejiga o el riñón. Las mujeres que están embarazadas o las personas que son sexualmente activas pueden tener un mayor riesgo de contraer este tipo de infecciones.
Por ello, el Colegio Estadounidense de Médicos (ACP) nos menciona las principales señales para detectar infecciones urinarias:
- Un fuerte y persistente impulso de orinar.
- Una sensación de ardor al orinar.
- Paso frecuente de pequeñas cantidades de orina.
- Orina que parece turbia.
- Orina que luce roja, rosa brillante o de color oscuro: un signo de sangre en la orina
- Orina de olor fuerte.
- Dolor pélvico en mujeres, especialmente en el centro de la pelvis y alrededor del área del hueso púbico.
Conoce más: 4 razones por las que debes evitar las bebidas energéticas durante la pandemia
RECUERDA: Las mujeres corren un mayor riesgo de desarrollar una infección urinaria que los hombres. Cuando esta infección se limita únicamente a la vejiga puede ser dolorosa y molesta. No obstante, pueden presentarse consecuencias graves si la infección urinaria se propaga hacia los riñones.
Los médicos suelen tratar las infecciones del tracto urinario con antibióticos. Pero puedes tomar medidas para reducir tus posibilidades de contraer una infección urinaria. Para ello, la ACP recomienda buscar atención médica y discutir estas opciones, así como un tratamiento si ya adquiriste una ITU.
Vía: Health Day News / Mayo Clinic