,

Los alimentos que comen y beben tus hijos durante la infancia afectarán la fortaleza de sus huesos conforme vayan envejeciendo, así lo indica la Fundación Nemours.

La mayor parte de la densidad ósea (la cantidad de materia mineral que hay en los huesos) proviene de lo que la persona come o bebe durante su niñez o adolescencia, señala la fundación, que agrega que el proceso prácticamente finaliza cuando el individuo alcanza los 20 años de edad.

Cuando llegan a la adultez, las personas continúan reparando y reemplazando sus huesos, pero a un ritmo mucho más lento. Con el paso del tiempo, los huesos se debilitan y se vuelven más propensos a romperse.

Conoce más: Consejos expertos para combatir el calor en este verano de confinamiento

Por lo anterior y para ayudar a que tus hijos tengan huesos fuertes durante esta cuarentena por COVID-19, Nemours brinda los siguientes consejos para lograr dicho objetivo:

  1. Asegúrate de que tus niños coman alimentos ricos en calcio.
  2. Dale a tus hijos un suplemento de vitamina D, que ayuda al cuerpo a absorber el calcio (consulta antes con su pediatra).
  3. Anima a tus hijos a hacer mucho ejercicio.

RECUERDA: Tener huesos fuertes durante la infancia sienta las bases para la salud ósea durante toda la vida.

De ahí que los niños con huesos fuertes tengan una mejor oportunidad de evitar la debilidad ósea y las afecciones asociadas a la misma más adelante en la vida. Por eso, como mamá o papá, es imperativo que te asegures de que tus niños obtengan los tres ingredientes clave antes mencionados.

 

Vía: Health Day News